Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará los motores de dos nuevos remolcadores que se están construyendo para el operador brasileño Hidrovias do Brasil en el Astillero Uzmar en Turquía.
Los nuevos remolcadores de 46 metros de largo han sido diseñados por los arquitectos e ingenieros navales con sede en Canadá Robert Allan Ltd. Los buques operarán a lo largo de los ríos en el norte de Brasil, a menudo en ubicaciones remotas y en condiciones de operación desafiantes.
“Como uno de los mayores proveedores de soluciones logísticas integradas en el Corredor Norte, este proyecto es importante para el crecimiento y fortalecimiento de nuestra empresa. Siempre estamos buscando socios que puedan asegurarnos eficiencia, sustentabilidad y confiabilidad. Wärtsilä fue la mejor opción para este proyecto”, dijo Mariana Yoshioka, directora de Ingeniería, Innovación y Planificación Operacional en Hidrovias do Brasil.
El suministro incluye tres motores Wärtsilä 20 para cada uno de los dos buques. Está previsto que los motores se entreguen al astillero a finales de este año. Hidrovias ya tiene 12 remolcadores de empuje operando con motores Wärtsilä 20.
Hidrovias do Brasil es una empresa de logística enfocada en aprovechar el transporte fluvial en toda Latinoamérica. En el Corredor Logístico Norte (Miritituba-Barcarena, Pará), la empresa ofrece una alternativa logística integral para el transporte y salida de granos en la región Medio Oeste de Brasil, además de la operación de cabotaje para el transporte de minerales.
Para estas operaciones, se invirtieron más de R $ 2 mil millones en la región, que tiene capacidad para mover más de 7,0 millones de toneladas de grano al año. En el Corredor Logístico Sur, la empresa opera a través de la Hidrovía Paraguai-Paraná, habiendo manejado cerca de 3 millones de toneladas de carga diversa en 2020, como insumos agrícolas, minerales, fertilizantes, celulosa, entre otros.