Por Redacción PortalPortuario.cl
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Hace 15 años Baleària empezó a operar en la ruta entre Ceuta y Algeciras con el objetivo de contribuir a mejorar las conexiones marítimas con la Ciudad Autónoma. Más de 12.750.000 pasajeros y 2.567.000 vehículos avalan la apuesta de la compañía, que ha conseguido convertirse en una naviera que ofrece confort, fiabilidad, servicios y la atención al cliente.
“El transporte marítimo de calidad es vital para Ceuta, y en estos años hemos mostrado nuestro compromiso con la ciudad sumando más conexiones, aportando fiabilidad, e implicándonos con la sociedad ceutí”, señaló Adolfo Utor, presidente de Baleària.
La naviera cuenta con un centenar de personas trabajando en Ceuta entre el personal de tierra y las tripulaciones de los dos buques que operan habitualmente en la ruta: el ferry Passió per Formentera y el Avemar Dos, que realizan ocho servicios diarios en una amplia franja horaria desde las 6 a.m. hasta la medianoche.
Esta flexibilidad de horarios, junto con la comodidad y la fiabilidad, son las principales características que destacan los clientes, que han mostrado un índice de fidelidad superior al 95% según las encuestas realizadas desde 2012.
Baleària empezó a operar en 2006 en Ceuta con fast ferries como el Jaume II o Ramon Llull, que realizaban cinco viajes diarios y cubrían el trayecto en 35 minutos. En 2007, la naviera adquirió Buquebús España, consolidando su presencia en el mercado de las comunicaciones marítimas del Estrecho y cimentando su apuesta por crecer en el norte de África. Esta adquisición permitió incorporar a la flota de la naviera el fast ferry Avemar Dos, uno de los buques insignia de la compañía en la ruta, en el que se han invertido 16 millones de euros en mejoras en los últimos años. Este 2021 se han instalado unos motores más eficientes y de más potencia, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Por otra parte, la incorporación del Passió per Formentera en 2009 ejemplificó el compromiso de la naviera con la ciudad autónoma. Este barco, que ha operado en la ruta casi ininterrumpidamente desde entonces, supuso una inversión de 42 millones de euros, y materializó la apuesta por un modelo de explotación innovador y sostenible, basado en el confort y la fiabilidad incluso en situaciones meteorológicas adversas. La alta fiabilidad del Passió per Formentera ha garantizado prácticamente siempre la comunicación marítima, incluso con fuertes temporales. Además, la valoración media de los pasajeros a lo largo de los años ha sido de 8,4, una de las más altas de la flota.
Durante estos 15 años, la naviera ha ido estrechando lazos con la sociedad ceutí, y a través de la Fundación Baleària ha apoyado a más de 72 entidades del mundo del deporte y la cultura, con 42 de las cuales mantiene actualmente convenios de colaboración.
Para celebrar los 15 años en la ruta, este mes hay diferentes acciones enfocadas a los socios del Baleària Club: desde auto gratis para los socios Exclusive, 50% de descuento en los cupones para consumo a bordo y un concurso para conseguir viajes gratis en la ruta.