Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Hyundai Mipo Dockyard entregó un buque Ro-Ro ecológico equipado con un sistema de propulsión de combustible dual a CldN.
El astillero indicó que instaló un sistema de propulsión de combustible dual capaz de usar gas natural licuado (GNL) o diesel.
La nave ha sido el primer barco Ro-Ro de propulsión de GNL construido en los astilleros de Corea del Sur. El buque tiene 217 metros de eslora y puede navegar a una velocidad de hasta 17,6 nudos con unos 820 coches y 310 remolques a bordo en su cubierta de siete pisos.
Con su sistema de propulsión de combustible dual que descarga pocas emisiones de óxido de azufre (SOx), Hyundai Mipo señaló que el buque llamado Faustine puede operar en áreas de control de emisiones (ECA) como Europa y América del Norte.
El tanque de combustible de GNL de la embarcación se aplicó con acero al níquel al nueve por ciento que puede mantener una excelente resistencia y tenacidad al impacto incluso a temperaturas criogénicas de -163 grados Celsius, afirmó el constructor naval.
Además, la nave posee un condensador que suministra electricidad utilizando la potencia de rotación del motor principal puede minimizar los gastos operativos y las emisiones de gases de escape.