Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El petrolero tipo Suezmax de Euronav, Statia, ha operado en Chile usando una mezcla de biocombustibles como parte de una prueba iniciada por la compañía en el Puerto de Rotterdam.
La nave, de 150.205 toneladas, recibió una carga del biocombustible B30 desarrollado por BP.
El biocombustible está compuesto por un 30% de biocombustible avanzado neutro en carbono mezclado con un 70% de un combustible búnker VLSFO convencional.
El consumo de este combustible dio como resultado una disminución de las emisiones de CO2 durante el ciclo de vida.
La mezcla se suministró en el Puerto de Rotterdam, donde existe un incentivo gubernamental para permitir la mezcla rentable de biocombustibles en combustibles marinos. En ese complejo, el tanquero cargó 1.502 toneladas del combustible para poder operar.
El Suezmax Statia, que ahora transita entre el Puerto de San Vicente y Río de Janeiro, probó aproximadamente 360 ??TM de la mezcla de biocombustible B30 durante una prueba de dos semanas en septiembre mientras el barco estaba en operaciones comerciales en su camino a Angola.
Según la compañía, la prueba de la mezcla fue exitosa y no mostró diferencias significativas en las operaciones ni ningún mal funcionamiento que pudiera conducir a una avería. Como resultado, y después de la salida en Chile, la mezcla de biocombustible B30 restante en el barco es ahora el único combustible en uso operativo, tanto para el motor principal como para los motores auxiliares, en su camino a Brasil.