Por Redacción PortalPortuario.cl
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MAN Truck & Bus y Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) completaron el proyecto conjunto Hamburg TruckPilot y han marcado un hito en el transporte automatizado de contenedores.
El objetivo del proyecto de tres años, que también formaba parte de la asociación de movilidad estratégica entre la ciudad de Hamburgo y Volkswagen AG, incluía el desarrollo y prueba práctica de un camión autónomo en el manejo de contenedores en la Terminal de Contenedores de HHLA Altenwerder (CTA).
Durante los viajes prácticos, el socio logístico, Spedition Jakob Weets eK de Emden, primero transportó contenedores de 40 pies controlados por un conductor en nombre de Volkswagen Group Logistics a la terminal de CTA en el Puerto de Hamburgo. Allí, el camión condujo de forma autónoma a través del área de la terminal y se movió sin problemas en el tráfico mixto con otros usuarios de la carretera. Condujo hacia su destino en el carril de almacenamiento de bloques y también maniobró hacia atrás con gran precisión hasta la posición de estacionamiento.
Después de la manipulación de contenedores, el viaje de regreso a la puerta de control fue igualmente autónomo, y más allá de los terrenos de la terminal, el conductor de la empresa de transporte Jakob Weets eK volvió a tomar el mando completo.
Asimismo, con miras a la conducción autónoma entre diferentes centros logísticos en el tráfico hub-to-hub, los socios ya recopilaron datos sobre los viajes del alimentador manual en la A7 entre la terminal de contenedores Weets de Soltau y la zona portuaria a 70 kilómetros de distancia. Los proyectos de mayor alcance con recorridos prácticos en la vía pública también se beneficiarán de esto. Estas pruebas prácticas, que siempre van acompañadas de conductores de seguridad, también serán posibles fuera de áreas cerradas gracias a la ley de conducción autónoma en Alemania.
En julio de 2021, Alemania se convirtió en el primer país en aprobar una ley sobre conducción autónoma. Regula y, en general, permite el uso de vehículos autónomos (Nivel 4) en áreas operativas definidas, como el tráfico entre terminales logísticos. Un supervisor técnico también debe monitorear los viajes.