Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Hapag-Lloyd desvió temporalmente un servicio de contenedores europeo-estadounidense a las instalaciones del Puerto de Jacksonville (Jaxport).
El cambio es parte de un esfuerzo por “optimizar nuestra cartera de servicios, estabilizar los horarios y adaptarnos a las necesidades del mercado”, según Hapag Lloyd.
La rotación Atlantic Loop 3 (AL3) de Hapag-Lloyd comenzará a llegar a la Terminal de Contenedores TraPac de Jaxport con la llegada del buque portacontenedores Hudson Express a mediados de noviembre.
La recalada de servicio tendrá una duración de al menos ocho semanas y llevará un estimado de 1.000 TEU (contenedores) adicionales a la semana a Jaxport.
La rotación de puertos será Amberes, Bélgica; Hamburgo, Alemania; Londres; Charleston; Jacksonville; y Norfolk.
“Con nuestra ubicación estratégica, y la eficiencia de nuestra mano de obra, operadores de terminales, instalaciones y red de transporte, no hay duda de que Jacksonville es una opción extremadamente atractiva para los transportistas y transportistas marítimos que buscan aprovechar la facilidad para hacer negocios que ofrece Jacksonville”, dijo Eric Green, director ejecutivo de Jaxport.
Se están realizando importantes inversiones en infraestructura para preparar al puerto para un crecimiento continuo, incluidos más de $ 200 millones en mejoras de amarre y terminales en la Terminal Marina de Blount Island. Se anticipa que el proyecto federal para profundizar el canal de envío de Jacksonville a 47 pies a través de Blount Island se completará en 2022.
El servicio AL3 complementa los servicios existentes de Hapag-Lloyd desde Jaxport a destinos en Asia a través de THE Alliance, así como el servicio Abus Tango South American con Hamburg Süd.