Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El alcalde de Copenhagen, Lars Weiss, inauguró una nueva instalación de energía en tierra en la terminal DFDS de Copenhagen. La nueva planta de energía reducirá significativamente las emisiones de CO2 de los buques mientras están en el puerto, lo que garantiza un aire más limpio en beneficio del medioambiente y de los vecinos de Osterbro.
Con esta inversión, los transbordadores de DFDS ahora podrán conectarse a la toma de tierra tanto en Copenhagen como en Oslo. La instalación es el resultado de una alianza entre Copenhagen Malmö Port (CMP) y DFDS, y permitirá reducir la emisión de contaminantes atmosféricos.
Weiss comentó que “con la nueva instalación de energía en tierra, estamos dando un importante paso hacia un Copenhagen con menos contaminación del aire. Esto es bueno tanto para el clima como para los vecinos del puerto, que ahora los transbordadores puedan apagar sus motores de diésel y conectarse a la electricidad que es amigable con el medioambiente, cuando están en el muelle”.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de transbordadores de DFDS, Peder Geller Pedersen, resaltó la puesta en marcha de la instalación.
“Estoy orgulloso de presentar la primera planta de energía en tierra en Copenhagen para el beneficios tanto de pasajeros como del medioambiente local. Este es el gratificante resultado de una sólida asociación entre CMP, Actemium y DFDS. Estamos enfrentando la transición verde, la cual es enormemente compleja”, sostuvo.