IAPH y Society for Gas as a Marine Fuel firman acuerdo para acelerar suministro de combustibles limpios en puertos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La International Association of Ports and Harbours (IAPH) y la Society for Gas as a Marine Fuel (SGMF) firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para acelerar el progreso en el suministro de combustibles con bajo contenido de carbono y cero emisiones en los puertos.

El memorando de entendimiento describe cómo el SGMF y la IAPH planean compartir conocimientos sobre el suministro y el uso seguros, eficaces y sostenibles de todos los gases como combustible marino. En particular, el uso potencial del amoníaco se investigará desde la fuente hasta el barco con todas las consideraciones de seguridad, operativas y de sostenibilidad relacionadas.

El acuerdo reúne de manera efectiva a los principales actores técnicos necesarios para acelerar la adopción de combustibles alternativos de gas licuado en los puertos.

Mark Bell, director general y director de operaciones de SGMF, comentó que “Society for Gas as a Marine Fuel se formó en 2013 con el objetivo principal de promover el uso seguro y sostenible de combustibles de bajo punto de inflamación para los barcos. La seguridad es el factor predominante y, a medida que la industria avanza hacia un futuro inevitable con bajas emisiones de carbono, en SGMF esperamos trabajar con los expertos de IAPH de los puertos, muchos de los cuales ya están operativos o están en el proceso de implementación de infraestructura que brinde alternativas. combustibles a los buques “.

El Director Técnico de la IAPH, Antonis Michail, dijo que “al igual que con el reciente documento de comentarios presentado por la IAPH a la OMI sobre el caso de la asignación de ingresos de MBM a la infraestructura terrestre, creemos que los puertos pueden servir como el vínculo clave entre las los productores de combustible y los consumidores de combustible del mar, así como el vínculo entre la producción de combustible y otros consumidores de combustible distintos del transporte marítimo. Los puertos tienen el potencial de actuar como centros de energía como una alternativa más barata y segura que almacenarla en otro lugar. Los miembros de SGMF con sus competencias técnicas tienen el potencial de ayudarnos a que eso suceda”.

Las entidades quieren aprovechar una década de experiencia ganada en el uso de GNL  y aplicarla a otros combustibles como el hidrógeno, el amoníaco y metanol.

 El asesor de políticas del puerto de Amsterdam y presidente del Grupo de Trabajo de Combustibles Marinos Limpios (CMF), , Peter Alkema,  señaló que “nuestro Grupo de Trabajo está ocupado desarrollando una herramienta de auditoría genérica, así como listas de verificación de búnker de camión a barco y de barco a barco para gases licuados, por lo que será extremadamente útil poder acceder al grupo de expertos del SGMF. Como ejemplo, un estudio reciente del Puerto de Amsterdam y DNV concluyó que las consideraciones de seguridad espacial son especialmente importantes cuando se considera el despliegue de infraestructura de abastecimiento de combustible para el amoníaco en los puertos. La forma de manejar estos problemas será para todas las partes interesadas, no solo para los puertos”.

SGMF ha propuesto incluir algunas de las herramientas CMF de la IAPH en una versión actualizada de sus propias Pautas de seguridad para el abastecimiento de combustible de GNL (ISBN 978-1-9996669-7-2), que se publicará hacia fines de año a principios de diciembre.


 

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