Wando Welch Terminal completa flota de 15 nuevas grúas STS

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wando Welch Terminal del Puerto de Charleston recibió dos nuevas grúas STS y completó una flota de 15 de estos equipos que tienen una altura de elevación de 47,2 metros y 64,6 metros de alcance, lo que les permiten alcanzar hasta la fila 24 de un portacontenedores.

South Carolina Ports indicó que las modernas y altas grúas permiten a SC Ports cargar y descargar de manera eficiente contenedores de megacontenedores a medida que las importaciones minoristas continúan en auge en el Puerto de Charleston.

“Nuestra nueva flota de 15 impresionantes grúas de ship to shore permite a SC Ports manejar tres barcos portacontenedores de 14.000 TEU a la vez en la terminal de Wando Welch”, dijo el director ejecutivo de SC Ports, Jim Newsome.

“Combinado con el atraque adicional en la nueva terminal Hugh K. Leatherman, SC Ports ahora puede manejar sin problemas cuatro buques portacontenedores de 14,000 TEU simultáneamente”, añadió.

SC Ports ha invertido más de USD 2 mil millones en infraestructura portuaria en los últimos años, incluidos alrededor de USD 500 millones para modernizar la terminal de Wando Welch. Estas inversiones han demostrado ser cruciales, de acuerdo a la autoridad portuaria, ya que el Puerto de Charleston continúa manejando de manera eficiente embarcaciones y volúmenes de carga récord.

“Nos embarcamos en un ambicioso programa en 2015 para modernizar la Terminal Wando Welch para manejar buques portacontenedores neo-Panamax. Nuestras nuevas grúas de barco a tierra son una parte crucial de ese esfuerzo”, aseguró Newsome.

“Nuestras inversiones añaden 700.000 TEU de capacidad a la terminal de Wando Welch, un gran beneficio para nuestros clientes que necesitan capacidad y fluidez en la cadena de suministro ahora más que nunca”, complementó.

Las mejoras de la terminal Wando Welch de tres atracaderos incluyen 15 grúas de barco a tierra y un muelle más fuerte para manejar los barcos más grandes que hacen escala en la costa este de EE. UU. 65 grúas RTG para trabajar de manera eficiente el extenso patio de contenedores y un total de 2,4 millones de TEU de capacidad de rendimiento anual para manejar los crecientes volúmenes de carga.

Las grúas STS, producidas por ZPMC, con sede en Shanghai, llegaron al Puerto de Charleston a bordo del Zhen Hua 35. Las grúas se ensamblarán completamente durante los próximos meses para preparar los buques de trabajo en la terminal de Wando Welch a principios del próximo año.

“Después de años de planificación por parte de nuestros equipos de ingeniería y mantenimiento, estamos muy emocionados de dar la bienvenida a las grúas finales que completan nuestra nueva flota en la terminal de Wando Welch”, sostuvo la directora de operaciones de SC Ports, Barbara Melvin.

“Estas grúas ofrecen más altura y un alcance más amplio para trabajar en los barcos más grandes que hacen escala en la costa este de EE. UU. Las inversiones de SC Ports en nuevos equipos de manipulación de carga garantizan operaciones eficientes y fluidez para la cadena de suministro”, complementó.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »