Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Scandlines firmó un contrato con Cemre Shipyard para construir un ferry de carga libre de emisiones para la ruta Puttgarden-Rødby, entre Alemania e Islandia.
El buque tiene una capacidad de 66 unidades de carga, lo que aumenta la capacidad actual en 23%.
Con un tiempo de travesía de una hora, el ferry está libre de emisiones. También se puede operar como un ferry híbrido como los ferries de pasajeros actuales en las rutas de Scandlines entre Alemania y Dinamarca.
Como ferry híbrido, el tiempo de travesía es de 45 minutos. Por lo tanto, el ferry también se puede usar como ferry de respaldo si uno de los cuatro ferries de doble extremo que actualmente operan en la ruta Puttgarden-Rødby está en el patio.
Los transbordadores que operan en la ruta Rostock-Gedser, pueden transportar camiones tanto en la cubierta superior como en la inferior. Por lo tanto, el atracadero 3 en Rødby y el atracadero 1 en Puttgarden deben reconstruirse para cargar también camiones en el piso superior. Al mismo tiempo, se establecerá una nueva zona de almacenamiento vehicular en la terminal de Puttgarden.
Scandlines reemplaza así a los dos barcos más antiguos de la flota, M/V Holger Danske y M/V Kronprins Frederik.