Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Si bien los cuellos de botella obstaculizaron las importaciones en el Puerto de Long Beach el mes pasado, los volúmenes seguieron siendo suficientes como para marcar el segundo octubre más activo en la historia del recinto portuario.
Los trabajadores portuarios y los operadores de terminales movieron 789.716 TEU, un 2,1% menos que el octubre más fuerte que fue en 2020.
Las importaciones disminuyeron un 4,3% a 385.000 TEU, mientras que las exportaciones aumentaron un 6,6% a 122.214 TEU. Los contenedores vacíos que se movieron por el puerto disminuyeron un 2,4% a 282.502 TEU.
El Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero, comentó que “todos los sectores de la cadena de suministro han alcanzado su capacidad y es hora de que demos un paso adelante y entreguemos estos productos. En Long Beach estamos tratando de agregar capacidad buscando terrenos baldíos para almacenar contenedores, ampliando el horario de operación en las terminales e implementando una tarifa que incentivará a los transportistas marítimos a sacar sus contenedores del puerto lo antes posible”.
El presidente de la Comisión del Puerto de Long Beach, Steven Neal, señaló que “trabajamos las veinticuatro horas del día en el puerto. Estamos haciendo todo lo posible con la ayuda de la cadena de suministro para sacar los productos de los barcos y llevarlos a los estantes de las tiendas a tiempo para las vacaciones”.
El Puerto de Long Beach promulgó una tarifa de residencia por congestión el 1 de noviembre, cobrando a los transportistas marítimos por los contenedores de carga que permanecen demasiado tiempo en los muelles. El programa tiene como objetivo acelerar el flujo de contenedores de carga que se mueven a través del complejo portuario de la Bahía de San Pedro y reducir el número récord de embarcaciones que esperan frente a la costa del sur de California.
A partir del 10 de noviembre, ha habido una disminución del 20% en los contenedores de importación cargados que se han alojado en el Puerto de Long Beach después de sus respectivos límites de tiempo. El Puerto de Los Ángeles ha adoptado una medida idéntica.
El Puerto de Long Beach ha movido 7.884.565 TEU durante 2021, un 21% más que en el mismo período en 2020. Se espera que el puerto mueva más de 9 millones de TEU para fines de este año, superando el récord actual de 8,1 millones de TEU conseguidos en 2020.