Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Gotemburgo informó que el transporte de carga en las terminales combinadas de Eskilstuna, Hallsberg y Jönköping será libre de emisiones.
Esto, ya que GDL Sjöcontainer, a cargo de estas terminales, empezó a utilizar el combustible renovable HVO100.
“Por lo tanto, operamos sin fósiles en las terminales combinadas, logrando un ahorro de emisiones de carbono en el transporte en la última milla de alrededor del 90%”, dijo Mikael Andersson, director ejecutivo de GDL Sjöcontainer AB.
Los vehículos usados para transferir la carga entre el ferrocarril y el camión de carretera en las terminales combinadas también funcionan con HVO100, lo que resulta en una mayor reducción de las emisiones de partículas y carbono.
El uso del ferrocarril en las rutas hacia y desde Gotemburgo, en combinación con la distribución libre de fósiles de GDL, produce un ahorro de alrededor de 18.000 toneladas de dióxido de carbono al año, en comparación con el transporte por carretera con diesel convencional.
Además de Eskilstuna, Hallsberg y Jönköping, la red ferroviaria del Puerto de Gotemburgo, Railport Scandinavia, incluye otras 30 terminales en ubicaciones por toda Suecia. Hay 70 salidas entre estas terminales y el puerto cada semana.
Desde 2000, la proporción de mercancías en contenedores transportadas por ferrocarril hacia y desde el puerto ha aumentado del 20 a más del 60%. Durante el tercer trimestre de este año, los volúmenes ferroviarios en el puerto aumentaron 12%.