Una delegación de la municipalidad de Valparaíso viajó a Fort Lauderdale en Miami para participar de una nueva versión de la feria Seatrade Cruise Global que convoca a las líneas de cruceros más emblemáticas, agencias de viajes, proveedores de la industria naviera y delegaciones de los puertos principales.
Es en esta última categoría donde Valparaíso encaja, los encargados de representar al puerto son profesionales de la dirección de Turismo del municipio porteño, el asesor del departamento, Rafael Torres; el concejal Eugenio Trincado, y el alcalde de la ciudad, Jorge Castro.
Desde el 14 al 19 de marzo, los embajadores porteños de instalaron en la feria de turismo con un stand propio y de amplias dimensiones, quienes junto a los delegados de Biobío, la Patagonia y Los Lagos representan a la Corporación de Puertos del Cono Sur.
Es esta unión de los distintos puertos de Chile lo que más destaca el alcalde Jorge Castro, lo que permitirá presentar al país como una ruta turística completa, de la cual Valparaíso toma un papel crucial al ser el puerto principal.
“No solamente tenemos la promoción y participación en distintas reuniones con distintas líneas, sino que también, la representación de los otros puertos, porque estamos en el marco de la Asociación de Ciudades de Puertos Públicos del país, en donde todos estamos muy comprometidos”, señaló el jefe edilicio.
El principal objetivo de la feria es exhibir rutas turísticas y, con ello, exponer todas las alternativas disponibles para conocer el país, reforzando una industria mancomunada. De esta forma, Valparaíso fortalece su compromiso con los futuros visitantes al ser un destino destacado, el cual se consolida gracias al trabajo de los tour operadores tanto en tierra como en mar.
La siguiente temporada de cruceros promete diez recaladas más que la del último verano, estadística que fortalece la industria de los cruceros, del turismo porteño y abastece a la ciudad con innovación en época estival.