Puertos de Los Ángeles y Long Beach implementarán nuevo sistema para reducir atochamiento de barcos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Los Puertos de Los Ángeles y de Long Beach implementarán un nuevo proceso para agilizar los tiempos de espera de los cargueros en la costa sur de California.

El plan fue desarrollado la Asociación Naviera Mercante del Pacífico (PMSA), la Asociación Marítima del Pacífico (PMA) y la Marina Mercante del Sur de California, como también por personas de las empresas miembro, según informó la PMSA.

El director ejecutivo de PMA, Jim McKenna señaló al respecto que “el nuevo proceso para ordenar la espera de buques portacontenedores crea un sistema justo y transparente para reducir los barcos anclados cerca de los puertos de Los Ángeles y Long Beach. Diseñado a través de una fuerte colaboración entre PMA, PMSA y Marine Exchange of Southern California, este nuevo procedimiento mejorará la seguridad marítima y la calidad del aire mientras ayuda a garantizar que los puertos operen de la manera más eficiente posible”.

El nuevo proceso tiene por objetivo evitar que un gran número de cargueros echen anclas frente a la costa del sur de California mientras esperan un atraque, lo que se espera que mejore la calidad del aire y la seguridad. Aproximadamente 92 barcos estaban anclados o esperando atracar a principios de esta semana. El proceso no se aplicará a los barcos que se encuentran actualmente en la fila de espera.

El presidente de la PMSA, John McLaurin, comentó que “los puertos de San Pedro Bay desempeñan un papel fundamental en la salud económica del estado de California. Este sistema ofrece una solución pragmática a través del orden y la previsibilidad que reducirá el número de barcos inactivos frente a la costa en los próximos meses, mejorará la seguridad y apoyará el movimiento eficiente de mercancías basadas en contenedores”.

A cada barco se le asignará un lugar en fila de llegada en función de su hora de salida desde su último puerto de escala. Las naves esperarán un atracadero disponible aproximadamente a 150 millas de la costa, lo que les permitirá reducir la velocidad y extenderse, según la PMSA.

Bajo el sistema actual, los buques portacontenedores ingresan a fila de arribo en función de cuándo cruzan una línea a 20 millas náuticas del Complejo Portuario de la Bahía de San Pedro.

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