Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
BAR Technologies (BARTech), consultora de ingeniería y simulación marina, recibió un principio de aprobación (AiP) por parte de DNV por su tecnología de propulsión eólica, BARTech WindWings de Yara Marine Technologies ( WindWings).
Las velas de ala sólida ofrecen hasta 30% de reducción promedio de combustible para graneleros, petroleros y otros grandes buques de transporte en rutas globales al combinar la propulsión eólica con la optimización de rutas.
Dado que la descarbonización es el enfoque clave dentro de la industria del transporte marítimo y los mercados marítimos más amplios, una gran cantidad de soluciones bajas en carbono se encuentran en una etapa inicial de desarrollo.
El AiP también examinó el despliegue y la funcionalidad de WindWings en funcionamiento, uso en condiciones climáticas extremas y redundancia del sistema.
Además del AiP, el potencial de reducción de emisiones de WindWings también ha sido analizado y verificado de forma independiente por la consultora marítima, Wolfson Unit.
A principios de este año, BARTech se asoció con Yara Marine Technologies (Yara) para la fabricación y acceso al mercado de WindWings.
Esto incluirá WindWings para la primera adaptación de dos alas a un buque kamsarmax, que se espera que se entregue en 2022. Una de estas alas será financiada por la Unión Europea como parte del Proyecto CHEK para evaluar el potencial de ahorro de energía de múltiples tecnologías que trabajan en simbiosis.