Terminal de Cruceros de Panamá realiza pruebas de atraque simultáneo con dos navíos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Terminal de Cruceros de Panamá recibió dos navíos de manera simultánea como parte de sus pruebas de atraque. Se trata del barco Viking Orion, perteneciente a la compañía Viking Cruises y del Norwegian Sun de la empresa Norwegian Cruise Line.

La primera nave llegó proveniente del Puerto de Cartagena, en Colombia, con 662 pasajeros a bordo, quienes desembarcaron para realizar excursiones por la zona y para luego emprender rumbo hacia Puntarenas en Costa Rica, esto según informó la Autoridad Marítima de Panamá.

La misma autoridad señaló también que todos los pasajeros y 438 tripulantes cuentan con esquema de vacunación completo contra el Covid- 19 y cumplieron con las normas establecidas de ingreso al país por vía marítima y aérea.

De igual manera, el pasado 16 de noviembre de 2021, arribó el crucero Norwegian Sun, el cual llegó únicamente con tripulantes a bordo, esto con el objetivo de recibir en la terminal diversos trabajos de mantenimiento y pintura para volver a operar en el corto periodo de tiempo.

El Terminal de Cruceros de Amador, con una inversión de 165 millones de dólares, contemplaba que sus obras culminasen en 2019, pero los desafíos presentados en los últimos años empujó su construcción hasta el 2022.

La Directora General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares de la Autoridad Marítima de Panamá, Flor Pitty señaló al respecto que “los trabajos en la Terminal de Cruceros se encuentran en un 83% de avance, solo el área marítima se encuentra en un 100% y estimamos que la obra esté completamente terminada para septiembre del 2022”.

Según señalaron las autoridades panameñas, este evento marca una reactivación segura de la temporada de cruceros, dinamizando la economía de forma directa al generar ingresos y propiciar nuevas oportunidades de empleos.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos