Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Boskalis ha firmado un acuerdo de asociación con Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), un gestor de fondos global centrado en inversiones en energía renovable, junto con tres empresas internacionales, para impulsar el desarrollo de una isla energética en el Mar del Norte danés.
La firma de este acuerdo marca un paso hacia la realización de la primera isla energética del mundo, un proyecto conceptualizado por el CIP y con miras a desbloquear el desarrollo rápido y sin precedentes de la energía renovable marina global para combatir el cambio climático. La Agencia Danesa de Energía está actualmente en diálogo con posibles postores para la licitación de la isla de energía, que se espera que se lance en el tercer trimestre de 2022.
Los cuatro contratistas elegidos son ACCIONA, Boskalis, DEME y MT Højgaard International. Estas empresas, denominados en conjunto el “Grupo NJORD”, muestran un historial impresionante, así como un amplio grupo de equipos de primera clase y personal capacitado necesario para garantizar el desarrollo y la ejecución de proyectos confiables y oportunos.
Peter Berdowski, director ejecutivo de Royal Boskalis Westminster, señaló que “estamos entusiasmados con la formación de esta asociación junto con CIP como desarrollador global líder en el campo de las energías renovables. Con nuestro historial único de creación de proyectos de desarrollo de tierras nuevos y resistentes al clima, junto con nuestra amplia gama de capacidades en el área de energías renovables, Boskalis es un contratista lógico para el desarrollo de esta innovadora isla energética en la sección danesa del Mar del Norte. Esperamos llevar el desarrollo de las energías renovables más lejos de la costa para crear un nuevo horizonte sostenible para millones de hogares europeos “.
La isla energética en el Mar del Norte se ubicará aproximadamente a 80-100 kilómetros de la costa oeste danesa, donde las condiciones para la producción de energía verde basada en la energía eólica marina son óptimas. La isla podrá conectar 10 GW de energía eólica marina a Dinamarca y otros mercados vecinos, albergar una zona de innovación con potencial para almacenamiento de energía a gran escala y tecnologías Power-to-X, junto con proporcionar alojamiento, servicios de operación y mantenimiento desde el puerto en el sitio.














































