Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El fabricante sueco de motores Volvo Penta, ha sido contratado para proporcionar una solución híbrida para el nuevo barco turístico de Hurtigruten Svalbard, el cual tiene previsto realizar una prueba piloto en Svalbard para mayo de 2022.
En este contexto, Jonas Karnerfors, director de proyectos de ventas de Volvo Penta, señaló que “nuestro objetivo es ser el líder mundial en soluciones energéticas sostenibles y, para ello, queremos asociarnos con empresas que tengan la visión y el coraje de unirse a nosotros. Con Hurtigruten Group tenemos un colaborador perfecto”.
Según el comunicado entregado por la compañía, la nave Marell M15 “Kvitbjørn” tiene el potencial de transformar la industria del turismo al tener un funcionamiento en el cual casi no se emiten sonidos. Esto gracias al impulso hibrido realizado por el motor Volvo Penta twin D4-320 DPI Aquamatic.
Por su parte, Peter Granqvist, director de tecnología de Volvo Penta, comentó que “este enfoque eléctrico híbrido enchufable nos lleva más adelante en el camino de la visión de sostenibilidad de Volvo Penta. Avanzan nuestros esfuerzos para electrificar esta parte de nuestra gama Volvo Penta y podemos ejecutar este programa dentro de un proyecto de cliente del mundo real para una mejor comprensión y aprendizaje a medida que impulsamos la tecnología hacia el futuro”.
El Marell M15 -según lo señalado en el comunicado- actualmente se encuentra en las instalaciones de pruebas marinas de Volvo Penta en Krossholmen, Gotemburgo, Suecia. Luego será trasladado a Marell Boats en Östhammar y finalmente llegará a Hurtigruten Svalbard donde se le someterá a más controles antes de su entrega en mayo de 2022.
El barco podrá operar de forma segura en entornos exigentes, funcionando a temperaturas bajo cero con un amplio rango de 500 Nm. Su velocidad máxima será de 32 nudos y tendrá una velocidad crucero de 25.