Por Redacción PortalPortuario.cl
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El Grupo CMA CGM y Shell llevaron a cabo la primera prueba de abastecimiento de combustible bio-GNL en el Puerto de Rotterdam.
El Containerships Aurora, un buque de GNL de 1.400 TEU, recibió de Shell una mezcla de casi un 10% de Bio-GNL durante su escala en Rotterdam. El buque recibió aproximadamente 483 m3 de GNL, incluidos 44 m3 de bio-LNG.
Esta operación de abastecimiento fue realizada por la barcaza LNG London en Rotterdam Short Sea Terminals (RST). La operación se llevó a cabo mediante un traslado barco a barco mientras que la nave continuaba simultáneamente las operaciones de manipulación en el puerto.
Producido a partir de residuos agrícolas e industriales, el bio-GNL demostró su potencial futuro para la cadena de suministro.
Los buques equipados con tecnología de motor de gas de combustible dual del Grupo CMA CGM, que hoy funcionan con GNL y biometano, ya tienen la capacidad técnica para utilizar e-metano (en lugar de GNL), un combustible neutro en carbono. Esta flota de embarcaciones preparadas para e-metano ya tiene 20 buques en servicio y se espera que alcance un total de 44 naves para fines de 2024.
Además de este nuevo paso en el uso de bio-GNL para el transporte marítimo, CMA CGM apoyó en 2021 la producción de 25.000 toneladas de biometano (el equivalente a un año de consumo de combustible de cuatro barcos de 1400 TEU propulsados por GNL).