Mediante un comunicado público la Unión Portuaria del Biobío, comuna Coronel – Cabo Froward, manifestó su “rechazo absoluto al operar de parlamentarios oficialistas, en el marco de la discusión de la reforma laboral”
Según el gremio, la situación se produce “tras las indicaciones que senadores de la Democracia Cristina y el Partido por la Democracia, con apoyo de la oposición, repusieron en el proyecto, a pesar de haber sido rechazadas en la Cámara de Diputados”.
En este sentido, La Unión Portuaria del Biobío, expresó su “malestar ante el actuar de los senadores Walker y Zaldívar, pero en particular de Felipe Harboe, representante local que apoyó sumar nuevamente la indicación de huelga pacífica, sin siquiera haber tenido un diálogo con el organismo y conocer en profundidad los alcances de esta medida”.
El vocero de la organización, Pedro Riquelme, señaló que “lo que buscamos es un contacto franco y directo con nuestros parlamentarios. Más aún con quienes, supuestamente, nos están representando en el Congreso, para que sepan a ciencia cierta los alcances de las iniciativas que votarán en sala”.
“Ante este escenario, y considerando que la votación de la reforma se efectuará dentro de los próximos días, el organismo manifestó su postura de que indicaciones como el reemplazo en huelga y el quórum mínimo para la organización de sindicatos en pymes, entre otras, sean revisadas a través de comisión mixta, con el objetivo de lograr una reforma que genere consenso entre todos los actores sociales”, cierra el comunicado.