Los constructores navales de Corea del Sur ganaron el 91 por ciento de los pedidos globales de barcos cargueros de gas natural licuado (GNL) en el período enero-noviembre de 2021, acorde a la información de Business Korea.
Los pedidos acumulados en todo el mundo totalizaron 44,988,224 CGT (toneladas brutas compensadas) entre enero y noviembre de 2021, según Clarkson Research, una empresa británica de análisis del mercado de construcción naval y transporte marítimo. China ocupó el primer lugar con 21,918,790 CGT (48,7 por ciento), seguida de Corea del Sur con 16,957,415 CGT (37,7 por ciento).
La entrada de pedidos de construcción naval de China aumentó en 2021, ya que ganó una gran cantidad de portacontenedores. A medida que las tarifas de flete marítimo se dispararon en 2021, los pedidos de portacontenedores aumentaron 10 veces en comparación con 2020, y China arrasó con los pedidos de este tipo de naves debido a su fuerte competitividad de precios.
Los pedidos de buques portacontenedores totalizaron 19,103,190 CGT entre enero y noviembre de 2021, y China representó el 59 por ciento de ellos. Corea registró 6.596.281 CGT (34,5 por ciento).
Los constructores navales coreanos se centraron en buques de alto valor agregado, como los transportadores de GNL y los transportadores de gas licuado de petróleo (GLP), en lugar de los buques portacontenedores, que son relativamente menos rentables.
Durante el período, Corea absorbió el 91.0 por ciento de los pedidos globales de transportistas de GNL, que totalizaron 5.923.793 CGT. China tenía el 9,0 por ciento restante.