Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La transportista Euronav informó sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2021, arrojando pérdidas por 105 millones de la divisa norteamericana en el tercer trimestre de 2021. A pesar de lo anterior, la compañía tuvo un EBITDA positivo, de 9.1 millones de dólares en el mismo periodo.
Hugo De Stoop, CEO de Euronav, señaló que “tenemos todas las razones para estar seguros de que hemos atravesado el punto más bajo de este ciclo en particular, después de un tercer trimestre que estuvo entre el más desafiante para nuestro mercado en la memoria reciente. Junto con un aumento estacional por delante del invierno, varios catalizadores han impulsado un movimiento ascendente sostenido en las tarifas de flete durante el trimestre actual”.
El ejecutivo añadió que “la demanda de transporte de petróleo se recupera gracias a un mejora de la demanda de crudo como parte de la recuperación económica global posterior al Covid-19, una demanda adicional de fueloil a medida que los productores de energía están cambiando a una solución más barata, y un crecimiento de la producción de OPEC+ que se traduce en las exportaciones. Si bien esto proviene de un nivel de base comparativa baja, creemos que esta trayectoria se mantendrá a medida que la demanda de petróleo continúe recuperándose hacia los niveles de consumo anteriores al Covid-19 y los sólidos fundamentos del mercado de buques tanque a mediano plazo gana tracción en el futuro”.
La empresa se encarga del transporte y almacenamiento de petróleo a través de embarcaciones FSO, V-Plus, VLCC y Suezmax. Es miembro fundador de Tankers International VLCC .