Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Crowley se ha comprometido con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en todos los ámbitos para 2050, siguiendo un camino alineado con la ciencia climática para limitar el calentamiento global a 1,5 grados Celsius.
Para alcanzar este objetivo, la compañía estima que reducirá las emisiones totales en 4,2 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero por año, o el equivalente a retirar más de 900.000 automóviles de las carreteras cada año.
Tom Crowley, presidente y director ejecutivo, dijo que “Crowley tiene la misión de convertirse en la empresa de logística marítima más sostenible e innovadora de las Américas. Trabajando junto con nuestros clientes, proveedores, legisladores y otros a lo largo de nuestra cadena de valor, podemos enfrentar la crisis climática de frente”.
La privada señaló que “mientras sienta las bases para un futuro de energía limpia, Crowley está creando asociaciones en toda la industria con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para lograr de manera colaborativa la descarbonización y la acción climática. Estos incluyen Blue Sky Maritime Coalition , que se centra en la cadena de valor marítima de América del Norte, y el World Shipping Council, que se centra en la industria global de transporte de contenedores”.
Alisa Praskovich, vicepresidenta de sustentabilidad, comentó que “la cadena de valor de Crowley representa más del 80% de nuestras emisiones en toda la empresa. La colaboración con clientes y socios es clave para nuestro éxito mutuo al alcanzar emisiones netas cero utilizando estándares basados ??en la ciencia. Al crear responsabilidad mutua, impulsaremos la innovación a través del intercambio abierto de ideas”.
“En primer lugar, lograr emisiones netas cero es lo correcto para nuestro planeta y se alinea profundamente con el propósito de Crowley. Es nuestra responsabilidad como líder anticipar las expectativas cambiantes de las partes interesadas y los clientes ”, dijo Ray Fitzgerald, director de operaciones de la compañía.
Para lograr visibilidad de su huella total de emisiones, Crowley ha contratado a Salesforce para que desarrolle conjuntamente una plataforma de modelado y monitoreo de emisiones de gases de efecto invernadero que proporcionará evaluaciones comparativas, transparencia y divulgaciones personalizadas.