Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La empresa de gestión de buques con sede en el Reino Unido, AW Ship Management, ha sido seleccionada por Nuclear Transport Solutions (NTS) para proporcionar sus servicios en el manejo de navíos para su flota de tres naves de carga nuclear especializados.
Tras un proceso de licitación, AW Ship Management ofrecerá todos los servicios técnicos y de gestión de la tripulación para los buques, y un grupo de alrededor de 130 marinos, en un contrato inicial de cinco años. El valor del contrato asciende a los USD 77 millones y tiene la opción de ser extendido por dos años.
Bajo este contexto, Peter Buchan, Director de Envíos de NTS, señaló que “la adjudicación de este contrato demuestra nuestro compromiso continuo de proporcionar soluciones de transporte nuclear seguras y confiables a la Autoridad de Desmantelamiento Nuclear (NDA) y a nuestros clientes en Japón y en todo el mundo”.
“Estoy particularmente complacido de que la adjudicación de este contrato a AW Ship Management represente un compromiso continuo con la comunidad de Barrow”, agregó.
Por su parte, Paul Trudgeon, Director Gerente de AW Ship Management, comentó que “nos sentimos honrados de que NTS nos haya confiado este prestigioso contrato. Nuestra experiencia y conocimientos se adaptan bien a las necesidades de estos buques únicos. Esperamos poder apoyar al equipo de NTS en la prestación segura y eficiente de sus servicios”.
“Hemos desarrollado una posición destacada para nuestro negocio apoyando a las flotas del sector público y esta adjudicación de contrato es testimonio de nuestra dilatada experiencia en el mercado. Nuestro equipo está formado por profesionales marítimos altamente cualificados que saben cómo adaptar sus conocimientos para reflejar las necesidades de diferentes embarcaciones especializadas. Esperamos poder apoyar al equipo de NTS”, complementó.
Según los comunicados entregados por ambas compañías, se señala que el nombramiento de NTS se basa en la experiencia de AW Ship Management en el apoyo a los buques fletados y de propiedad del gobierno del Reino Unido. Esto ha incluido la gestión de la flota Ro-Ro de Foreland Shipping en nombre del Ministerio de Defensa y el trabajo con el Gobierno de Santa Elena.
Además, según se señala, la decisión se tomó debido a que la empresa británica también obtuvo recientemente un contrato para administrar el buque de investigación Cefas Endeavour para el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, lo que ayudó a respaldar la elección.