Puerto de Galveston anticipa un 2022 marcado por el crecimiento

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Desde el Puerto de Galveston realizan ambiciosas proyecciones para el próximo año. “2022 debería ser un año excepcional para los negocios de carga y cruceros del Puerto de Galveston. Esto significa un fuerte crecimiento de los ingresos y el empleo para el puerto y la región, se puede leer en un comunicado de l puerto.

Los principales factores que contribuyen a este pronóstico incluyen la finalización de un proyecto de dragado federal para llevar el Canal de Navegación de Galveston a su profundidad máxima permitida de 47 pies y la apertura de nuestra tercera terminal de cruceros en el Muelle 10.

Las autoridades de la instalación portuaria comentaron que “es gratificante ver la visión de nuestra Junta de Fideicomisarios de Galveston Wharves y los esfuerzos de nuestro personal y socios portuarios dar frutos. Comenzamos a sentar las bases para este crecimiento mediante la implementación del Plan Maestro Estratégico de 20 años del puerto, adoptado por la junta en 2019. Esta es la hoja de ruta para optimizar nuestro complejo portuario de 840 acres basado en estudios integrales, pronósticos de la industria y aportes públicos”.

Carga

Desde el Puerto de Galveston esperan que el tonelaje total de carga sea de aproximadamente 5 millones de toneladas, el más alto desde 2016. Con fondos no disponibles para dragar la parte federal del canal de barcos durante más de una década, la sedimentación ha impedido que los buques de carga a granel más grandes hagan escala en el puerto. Se espera que el proyecto elimine entre 5 y 6 millones de yardas cúbicas de limo y permita que el puerto alcance su máximo potencial. Las cargas líquidas como combustible y cargas a granel como cereales y fertilizantes representan más de la mitad del tonelaje cada año.

Se proyecta que la iniciativa federal esté terminada en abril,  por lo que el puerto seguirá con su dragado de mantenimiento anual alrededor de sus muelles.

La instalación portuaria también tiene planes de traer buques portacontenedores. Aunque reconocen que no pueden competir con el Puerto de Houston con su negocio de contenedores a gran escala, los buques portacontenedores más pequeños serían una oportunidad de crecimiento debido a la ubicación de Galveston, a 45 minutos de aguas abiertas, a 10 minutos de una autopista interestatal y la presencia de dos vías férreas.


 

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