Norwegian Cruise Line invierte USD 200 millones en sistemas de limpieza para gases de escape

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La compañía Norwegian Cruise Line Holdings anunció la finalización con éxito de su inversión plurianual de casi USD 200 millones en sistemas de limpieza para gases de escapes (EGCS), lo anterior con la puesta en servicio exitosa a bordo del Norwegian Breakaway y Norwegian Getaway.

El EGCS tiene como objetivo mejorar la huella medioambiental de los barcos, reduciendo significativamente las emisiones y permitir mejorar la calidad del aire.

Bajo este contexto, Frank Del Rio, presidente y director ejecutivo. de Norwegian Cruise Line Holdings, comentó que “nos complace anunciar que nuestra ambiciosa inversión de varios años para instalar sistemas de limpieza de gases de escape en nuestros barcos ha concluido con la finalización con éxito de las modificaciones de EGCS en el Norwegian Breakaway y el Norwegian Getaway”.

“Aprovechamos la oportunidad durante la suspensión de viajes relacionada con la pandemia de COVID-19 para acelerar las instalaciones en los barcos existentes y completar este proyecto casi dos años antes de lo programado. Aproximadamente el 70% de nuestra capacidad operativa, o 13 barcos, están ahora equipados con esta innovadora tecnología medioambiental y todos menos uno están equipados con un sistema híbrido que puede operar en circuito cerrado o abierto”. complementó.

Los cruceros equipados con esta tecnología pueden reducir las emisiones de SOx hasta un 98%. El 92% de los sistemas instalados en los barcos de la compañía pueden funcionar en circuito híbrido, lo que permite que los navíos operen acorde a la normativo de distintas regiones. Los barcos con tecnología EGCS pueden utilizar fuel oil pesado (HFO) en lugar de gasóleo marino con bajo contenido de azufre (MGO) como su principal fuente de combustible.

Por su parte, Giovanni Canu, vicepresidente de proyectos especiales y apoyo operativo de Norwegian Cruise Line Holdings, señaló que “la protección del medio ambiente es vital para nuestro negocio y continuamente buscamos e invertimos en tecnologías e innovaciones nuevas y de vanguardia, como sistemas de limpieza de gases de escape, para reducir nuestro impacto ambiental”,

Según la Organización Marítima Internacional (OMI), el factor de emisiones de CO2 para HFO es menor comparado con el de MGO en promedio, lo que debería resultar en emisiones de CO2 más bajas a medida que la naviera aumenta su combinación de consumo de HFO. En esta línea, la empresa espera que su uso de combustible se aproxime al 50% HFO y 50% de MGO para 2022.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »