ABS entrega AIP para buque Newcastlemax alimentado con amoníaco de Anglo-Eastern

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Un diseño de buque granelero Newcastlemax alimentado con amoníaco de Anglo-Eastern Technical Services (AETS) recibió un Principio de Aprobación (AIP) de ABS.

El diseño de la embarcación de combustible dual no sacrifica espacio de carga al usar tanques tipo C de la OMI montados en la cubierta debajo del bloque de alojamiento a cada lado de la embarcación.

AETS diseñó el sistema para adaptarlo a los buques existentes, así como a las nuevas construcciones alimentadas con amoníaco y listas para amoníaco.

“El amoníaco es un combustible con alto potencial como solución para las empresas navieras que buscan descarbonizar sus operaciones. ABS se compromete a respaldar su adopción segura por parte de la industria y está trabajando con empresas con visión de futuro como AETS para desarrollar los sistemas que requerirá la industria. Estamos orgullosos de poder utilizar esta información líder en la industria para respaldar su enfoque innovador”, dijo Christopher J. Wiernicki, presidente y director ejecutivo de ABS.

Por su parte, Arunava Sengupta, director general de AETS, expresó que “estamos encantados de asociarnos con sociedades de clasificación líderes como ABS en proyectos tan novedosos como nuestro diseño de embarcación de cero emisiones y cero pérdidas de volumen de carga, cuya revisión y validación es un paso importante hacia nuestros esfuerzos de descarbonización”.

A medida que se reconoce cada vez más el potencial del amoníaco para contribuir a los objetivos de descarbonización del transporte marítimo, ABS se movió para respaldar su adopción con la publicación de una guía líder en la industria para el diseño y construcción de embarcaciones alimentadas con amoníaco.

La guía de ABS para embarcaciones alimentadas con amoníaco establece los criterios de diseño de clasificación para la disposición, construcción, instalación y inspección de maquinaria, equipos y sistemas para embarcaciones que operan con amoníaco como combustible para minimizar los riesgos para la embarcación, la tripulación y el medio ambiente.


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