Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Worldwide Cruise Terminals (WCT), gerente y operador de la terminal Kai Tak Cruise de Hong Kong, recibió los resultados de su estudio preliminar sobre uso de gas natural licuado (LNG) para barcos atracados en la terminal. Realizado por Bureau Veritas Solutions Marine & Offshore, indicó que, según las normas de la industria para operaciones seguras adoptadas en otras jurisdicciones, debería ser posible realizar una conducción sin riesgos a los lanzamientos de LNG de envío simultáneamente con operaciones de pasajeros en la terminal.
El estudio hizo uso de los modelos de dispersión de gas de la industria y escenarios representativos basados en los cruceros impulsados por GNL y los buques de bunkering de LNG actualmente en uso y en construcción.
Jeff Bent, director general de WCT, dijo que “nos enorgullece colaborar en reducir la contaminación del aire y las emisiones de gases de efecto invernadero. Queremos ayudar a los reguladores a organizar políticas y procedimientos detallados para un comienzo anterior del uso de este combustible”.
Huw Coffin, gerente general de BV Solutions M&O para la Zona de Asia del Norte e investigador principal del estudio, agregó que “la industria de GNL tiene un excelente registro de seguridad, que afortunadamente se está replicando en toda la industria marítima con el uso creciente de gas natural como un combustible marino”.
Según Bent, los próximos pasos incluirán discutir los resultados del estudio con los departamentos gubernamentales relevantes y los participantes de la industria, para determinar el mejor camino hacia adelante para la realización oportuna de este aspecto de los objetivos de neutralidad de aire y carbono limpio de Hong Kong.