MOL y Vopak operarán la FSRU más grande del mundo en nuevo terminal de GNL de Hong Kong

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Mitsui OSK Lines (MOL) y Royal Vopak (Vopak) alcanzaron un acuerdo por el cual Vopak adquirirá el 49,99% de las acciones de la empresa propietaria del buque de MOL FSRU Challenger, cuyo nombre se cambiará a Bauhinia Spirit.

Esta nueva empresa conjunta entre MOL y Vopak en Hong Kong será propietaria de la unidad de regasificación y almacenamiento flotante (FSRU) más grande del mundo y tendrá un contrato a largo plazo con Hong Kong LNG Terminal Limited 1.

La FSRU tiene una capacidad de almacenamiento y regasificación de 263.000 cbm y 800 mmscfd, respectivamente. Según el contrato, la empresa conjunta proporcionará la FSRU, así como operaciones y mantenimiento de muelles y servicios portuarios.

La plataforma del embarcadero en alta mar para el amarre de los transportistas FSRU y LNG es propiedad de Hong Kong LNG Terminal Limited. La terminal está actualmente en construcción y se espera que esté operativa a mediados de 2022.

Se está desarrollando para respaldar el objetivo del gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) de mejorar la calidad del aire y las condiciones ambientales mediante el aumento del porcentaje de generación de energía mediante gas natural.

Sobre la base de estas iniciativas conjuntas, MOL y Vopak también tienen como objetivo explorar nuevas oportunidades para el abastecimiento de GNL como combustible marino más limpio en Hong Kong, que es uno de los principales puertos de abastecimiento de fuelóleos para el transporte marítimo.

MOL tiene un plan para operar aproximadamente 90 embarcaciones alimentadas con GNL para 2030, que es parte de la Visión Ambiental 2.1 del Grupo MOL, que apunta a una emisión neta de GEI cero para 2050.


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