Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) otorgó una concesión a Boluda Maritime Terminals en el Puerto de Arrecife.
En concreto, los miembros del Consejo de Administración han decidido otorgar a la empresa la concesión demanial para ocupar una superficie de dominio público portuario de 5.413 metros cuadrados, con instalaciones incluidas, con destino a “Terminal de mercancías dedicada a uso particular”, en el Área Funcional 5, en la zona de servicio del Puerto de Arrecife.
Otro de los puntos aprobados por el Consejo de Administración está relacionado con el segmento del frío. Se ha decidido otorgar a Jaime Llorca SA la concesión para ocupar una superficie de dominio público portuario de 6.020 metros cuadrados, con instalaciones incluidas de 6.309,70 metros cuadrados construidos y con destino a “Industria de elaboración y almacenamiento de pescado congelado”, en el Área Funcional 4, en la zona de servicio del Puerto de Las Palmas.
Por su parte, el Consejo de Administración decidió elevar a Puertos del Estado el expediente “Valoración de los terrenos y lámina de agua de la zona de servicio del Puerto de Las Palmas (incluyendo Salinetas y Arinaga) y de los terrenos adscritos a la señalización marítima de la isla de Gran Canaria” para que se instruya la fase estatal de este procedimiento que conduzca a la finalización que proceda del mismo en sede ministerial.
Esta nueva valoración representa una reducción del precio del suelo de 0,1%, adicional a la reducción de dicho concepto del 10% aprobada en 2014. La actual propuesta de valoración supone un ahorro para los concesionarios de 1.260.000 euros al año, dinero que la Autoridad Portuaria de Las Palmas dejará de ingresar vía tasa.