Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El recién estrenado buque Faustine de la naviera CLdN, que puede funcionar con gas licuado o biogás, hizo su primera escala en el Puerto de Gotemburgo, en el marco de su servicio a Zeebrugge.
Faustine es el primero de dos buques encargados por CLdN equipados con un sistema de propulsión de combustible dual de dos tiempos, alta presión y GNL que puede utilizar gas natural licuado o biogás (LNG / LBG) o diésel.
”Estamos invirtiendo en embarcaciones tecnológicamente avanzadas para reducir el impacto climático, y Faustine es otro paso adelante en nuestro viaje. Tiene la misma capacidad que sus buques hermanos H5, pero gracias a las mejoras técnicas podemos optimizar la mezcla de carga de manera más eficiente”, dijo Emil Holmgren, Country Manager de CLdN.
Faustine hace escala en Gothenburg Ro-Ro Terminal en el Puerto de Gotemburgo y está desplegado en el servicio al Puerto de Zeebrugge.
Las mercancías de exportación suecas también se transbordan en los puertos belgas para su posterior transporte a otros puertos europeos en el Reino Unido, España o Irlanda. La carga desde y hacia Bélgica incluye productos alimenticios, vehículos, componentes industriales, acero y productos forestales.
Actualmente, el Puerto de Gotemburgo tiene un total de 12 salidas hacia y desde Bélgica cada semana, incluidas las compañías navieras DFDS y EML que operan a través de los puertos de Gante y Zeebrugge.
“La importancia del tráfico belga para el comercio exterior sueco no puede subestimarse y es muy positivo que CLdN continúe invirtiendo en un buque nuevo, moderno y eficiente con un buen comportamiento medioambiental”, precisó Jacob Minnhagen, desarrollador de negocios de la Autoridad Portuaria de Gotemburgo.
El puerto tiene una estrategia a largo plazo para hacer que los combustibles alternativos estén más disponibles para los buques que hacen escala. LNG y LBG son algunos ejemplos, mientras que el metanol es otro. También ha iniciado un estudio de viabilidad junto con la empresa energética noruega Statkraft, donde el objetivo es iniciar la producción de hidrógeno.