Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Wärtsilä completó la instalación y puesta en servicio de un sistema de energía híbrido combinado con un sistema de energía solar fotovoltaica en colaboración con Marfin Management y Solbian, a bordo de un buque granelero, lo que lo convierte en uno de los buques más avanzados tecnológicamente de su tipo en la flota mundial.
La instalación se llevó a cabo en el M/V Paolo Topic, un granelero construido en 2016 en el Onomichi Dockyard en Japón y gestionado por Marfin Management SAM
La solución Wärtsilä HY Module totalmente integrada incluye un sistema de gestión de energía y baterías que suministran energía auxiliar a la red. Cuando se combina con otras fuentes de energía, como los paneles fotovoltaicos, los beneficios aumentan. Abordará los principales desafíos del sector marino para reducir los costos operativos y, al mismo tiempo, reducir el impacto ambiental.
También contribuye a colocar al buque en una posición positiva con respecto a los índices de Eficiencia Energética de Buques Existentes (EEXI) e Indicador de Intensidad de Carbono (CII) de la industria.
El módulo Wärtsilä HY para graneleros es una solución compacta en contenedores que reduce las emisiones de un buque optimizando la producción, el consumo y la gestión de energía a bordo.
Junto con ello, ofrece la posibilidad de combinar e integrar un sistema de almacenamiento de energía y fuentes de energía adicionales, como la energía solar, con el altamente sofisticado Sistema de Gestión de Energía (EMS) de Wärtsilä para suministrar energía auxiliar.
La solución en contenedores se colocó en la cubierta del barco para ahorrar espacio y se instaló sin necesidad de dique seco.