Konecranes recibe sexto pedido de vehículos automatizados para Hamburgo

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA), una de las principales empresas europeas de logística portuaria y de transporte, ha encargado 11 vehículos guiados automatizados (AGV) Konecranes Gottwald adicionales para las operaciones en su Terminal de Contenedores Altenwerder (CTA) en Hamburgo.

Se ordenaron en virtud de un acuerdo marco con Konecranes y son parte de un proyecto a largo plazo para reemplazar los viejos AGV diesel-eléctricos por otros nuevos que funcionan con baterías de iones de litio (Li-ion). El pedido se reservó en septiembre de 2021 y se entregará a principios de 2023. Cuando lleguen, el número total de AGV de iones de litio en el lugar será de 95.

Con sede en Hamburgo, Alemania, el negocio principal de HHLA es el manejo de contenedores en puertos marítimos y el transporte de contenedores entre puertos, así como un amplio espectro de servicios portuarios, de consultoría y otros. Utilizando tecnología avanzada y un alto nivel de automatización, su terminal de CTA en Hamburgo es la primera instalación de contenedores del mundo certificada como climáticamente neutra.

“Este programa de renovación de AGV es una gran parte de cómo asumimos la responsabilidad de proteger el medio ambiente. La transición a la tecnología de propulsión puramente eléctrica nos brinda la oportunidad de cargar las baterías AGV con electricidad de fuentes de energía renovables “,  dice Thomas Förster, Jefe de Tecnología del Terminal CTA.

Los 11 AGV de Konecranes Gottwald pedidos son transportadores de contenedores controlados por software que viajan entre las grúas de muelle y el patio de almacenamiento de contenedores. Tienen un diseño optimizado con un peso reducido del vehículo y una gran capacidad de carga. Sus baterías de iones de litio ofrecen rentabilidad combinada con un bajo impacto medioambiental. Cuando el almacenamiento de energía es bajo, reponen sus baterías conduciendo hacia cualquiera de las 18 estaciones del sistema de carga automatizada (ACS) ubicadas alrededor de la terminal para una carga rápida.


 

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