Por Redacción PortalPortuario.cl
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Las vulnerabilidades fundamentales del mercado que habían provocado interrupciones en la cadena de suministro durante este año seguirán vigentes en 2022, según el jefe de asesores de cadena de suministro de Drewry, Philip Damas.
Sin embargo, además de esto, los transportistas se enfrentarán a otros cuatro riesgos clave durante el próximo año. Uno de los principales factores es la posibilidad de que surja otra disputa entre el Sindicato Internacional de Estibadores y Almacenes y los empleadores de los puertos de la costa oeste de EE. UU. cuando las dos partes renegocien su acuerdo laboral, según un análisis de James Baker en Lloyd’s List.
A pesar de los esfuerzos para despejar el lado terrestre de la puerta de entrada de importación más transitada de los EE. UU., los puertos de Los Ángeles y Long Beach enfrentan un desafío significativo en el lado del agua con la descarga, el transporte y el transporte de carga. Se programó la llegada de más de 100 portacontenedores hasta mediados de diciembre, pero en algunos casos hacen cola a más de 150 millas de la costa.
Christian Roeloffs, director ejecutivo de la plataforma de comercio de contenedores en línea Container xChange, dijo que prevé que la pandemia y sus nuevas variantes continuarán interrumpiendo las operaciones portuarias y la capacidad laboral en 2022. De todas formas, comentó que un “regreso a la normalidad” parece ser llegará antes de lo previsto y puede llegar tan pronto como en la segunda mitad del próximo año.
“Una contracción temporal de la oferta provoca el aumento actual de las tarifas. Pero con las interrupciones como los conflictos sindicales en los puertos de Estados Unidos, también veremos una mejora en el desafío de la capacidad ”, añadió Roellofs.
La actual acumulación de barcos en el complejo portuario de Los Ángeles-Long Beach no disminuiría hasta bien entrado el 2022, ya que más contenedores se dirigen hacia el sur de California.