Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El 22 de diciembre se dio inicio a la obra de dragado vinculada a la profundización y el mantenimiento del Puerto de Dock Sud en Buenos Aires, Argentina. Esta faena resulta relevante no solo para garantizar el ingreso de buques, sino también para la utilización segura y fluida de canales y vías navegables.
En el lugar se hicieron presentes el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; junto al ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera; y la Presidenta del Consorcio de Gestión de Dock Sud, Carla Monrabal, quienes asistieron a la inauguración de los trabajos, los cuales significan una inversión algo mayor a los USD 18 millones.
Bajo este contexto, Augusto Costa mencionó en su Twitter que “estuvimos en el Puerto Dock Sud junto al ministro Alexis Guerrera, su presidenta Carla Monrabal, los subsecretarios Leonaro Cabrera y Juan Lucero en el inicio de obras de dragado que garantizarán mejor acceso y seguridad a la operatoria del puerto”
“Esta obra es muy importante y es la primera que se encara desde el consorcio. Esta obra servirá para mejorar la competitividad y productividad del Puerto”, agregó.
Asimismo, el titular de la cartera bonaerense mencionó la importancia del trabajo en conjunto con el Ministerio de Transporte de Nación. “Después de 30 años, el puerto de Dock Sud se dragará integralmente. Esta obra fue planificada por el Consorcio de Gestión de Puerto de Dock Sud según todas las normativas ambientales y permitirá potenciar la actividad del puerto”.
Por su parte, Alexis Guerra expresó a través de su cuenta de Twitter que “entendemos que este puerto es estratégico no solamente para la provincia de Buenos Aires sino para todo el país, con un potencial de expandirse y de prestar más cantidad de servicios. Por eso era fundamental llevar adelante estos trabajos de dragado”.
“Con el Plan de Modernización del Transporte estamos potenciando la actividad portuaria y marítima, mejorando su logística y su competitividad, porque es una de las claves para el desarrollo y la producción de la Argentina”, profundizó.
La obra de dragado se emprendió desde el Consorcio, la cual gestionó el proceso de licitación, llevó a cabo la obra con sus propios recursos y solicitó la habilitación ambiental por todas las zonas de dragado.