Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El crucero Seven Seas Mariner, operado por Regent Seven Seas Cruises, y que navega desde Miami y Key West a Cartagena pudo atracar en la ciudad portuaria caribeña de Colombia, pero la tripulación y los pasajeros no pudieron desembarcar después de que siete miembros de la tripulación dieron positivo por Covid-19.
El buque, con capacidad para 445 tripulantes y 769 pasajeros, arribó a Cartagena, pero dados los protocolos de salud, tanto el alcalde, William Dau, como la secretaria de Salud del distrito, Johana Bueno, tomaron la decisión de no dejar salir a los pasajeros.
Bueno dijo que al conocer la información, “se tomaron todas las medidas, se hizo la verificación de la información, se hizo la identificación de los contactos estrechos y se dieron unas instrucciones específicas que comprenden la cuarentena de la tripulación en el barco y el aislamiento del caso positivo y de sus contactos estrechos”.
Según medios locales, los infectados están estables y no requieren traslado a un centro de salud. Toda la tripulación y pasajeros a bordo están vacunados con esquemas completos.