El paseo peatonal que recorrerá la parte superior del muelle Cable Inglés, recibió la primera entrega de madera de Iroko, que se utilizará para su remodelación. La materia prima fue importada desde Camerún, y se eligió debido a su durabilidad y resistencia.
El cargamento, con el que se pavimentarán mil metros cuadrados, se encuentra apilado en la parte superior del viejo cargadero del Puerto de Almería, a la espera del inicio de las obras durante las próximas semanas, según El Estrecho Digital.
Antes del traslado a la ciudad española, el producto proveniente de árboles tropicales ha debido ser tratado en maderas San Martín, empresa de Orense especializada en el tratamiento de estos materiales. La madera fue sometida a un largo proceso de secado para reducir su alto grado de humedad, que llega al 80%. Luego, se somete a un proceso de secado en horno con tecnología de punta.
El paseo peatonal pasará por sobre la estructura del embarcadero, tiene una superficie total de 3.000 metros cuadrados, y forma parte de la segunda fase de restauración del muelle Cable Inglés. Puerto de Almería, adjudicataria de la obra, ha ejecutado más del 80% de la iniciativa.
Para ello, la privada acometió el reconocimiento de la cimentación de las pilas pórtico, el tratamiento de saneado, limpieza y protección de la estructura metálica, el desmontado de las vías férreas, entre otros.