Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En Changxing de Hudong-Zhonghua Shipbuilding avanza la construcción de un nuevo buque portacontenedores de 24 mil TEU que se unirá a la flota de la taiwanesa Evergreen.
Este buque es el primero de una serie de seis idénticos que es edificado en la filial de China Shipbuilding Corporation (CSSC).
Evergreen ha encargado una serie de buques ultra grandes a Samsung Heavy Industries y a CSSC. En noviembre de 2019, la compañía pidió cuatro naves de 23 mil TEU y, luego, actualizó los pedidos para naves de 24 mil TEU como parte de la clase A.
En junio de 2021, Evergreen realizó un pedido de dos buques hermanos más idénticos.
Las nuevas naves tienen una eslora de 399,99 metros, una manga de 61,5 metros y un calado de 33,2 metros.
Los nuevos buques están equipados con un sistema de lavado híbrido, adopta la última tecnología en términos de protección ambiental, ahorro de energía, eficiencia y seguridad, según el constructor naval.
Los seis barcos tendrán un diseño de proa específico, hélices de gran diámetro y conductos de ahorro de energía para garantizar un bajo consumo de energía.
Otros pedidos
Evergreen, además de grandes portacontenedores, también ha buscado fortalecer su flota con naves pequeñas tipo feeder para los tránsitos intraasiáticos.
En septiembre de 2021, ordenó 24 portacontenedores en CSSC Huangpu Wenchong Shipbuilding Company Limited. El pedido comprende once buques de 3.000 TEU, once buques de 2.300 TEU y dos unidades con una capacidad de 1.800 TEU.
Por otro lado, en marzo, Evergreen realizó un pedido para la construcción de veinte portacontenedores de 15.000 TEU en el astillero surcoreano Samsung Heavy Industries (SHI).