APM Terminals Callao (APMTC), concesionario del Terminal Norte de dicho puerto peruano, informó que ha invertido US$ 70 millones en un nuevo sistema de descarga que consiste en dos fajas transportadoras subterráneas que reciben la carga a granel a través de 2 grúas móviles y 2 Mega Tolvas que, de momento, son las únicas en existentes en Perú.
El sistema, de acuerdo a la empresa, abastece un silo de 25.000 toneladas, el cual fue repotenciado recientemente. “Con esta nueva infraestructura y equipamiento estamos mejorando el desempeño y resultados respecto a carga general del Muelle Norte del Puerto del Callao”, apuntó Matthew Rantanen, Head de Operaciones para Carga General de APM Terminals Callao.
El ejecutivo detalló que el pasado martes 8 de marzo se estrenó este nuevo sistema de descarga y se logró duplicar el desempeño de las operaciones.
Rantanen aseguró que las recientes obras de modernización del Muelle 11 y 5 están generando significativas reducciones de hasta 83% de los tiempos de espera de las naves graneleras en bahía.
El alto funcionario de APM Terminals Callao agregó que estos dos muelles han sido ampliados y repotenciados, como parte de las obras de modernización consideradas en las etapas 1 y 2 del contrato de concesión del Muelle Norte del Puerto del Callao.
“Es importante resaltar que esta nueva infraestructura permitirá que APM Terminals Callao atienda a naves de mayor tamaño, de manera más eficiente en costos y tiempos, lo que resultará en una reducción de costos tanto para las naves como para la logística terrestre”, explicó Rantanen que añadió que a raíz de las mejoras también se ha visto favorecido el movimiento de carga general en el puerto.