Por Redacción PortalPortuario.cl/Ukrinform
@PortalPortuario
A través de una ley que entró en vigencia el 1 de enero, Ucrania prohibió que los barcos rusos ingresen a sus aguas interiores. El documento pertinente se publicó en el sitio web de la Verkhovna Rada de Ucrania.
Según la ley, el acceso a las aguas interiores de Ucrania está prohibido a los buques que enarbolan la bandera del estado ruso, que transportan pasajeros y carga entre puertos fluviales. También están prohibidos los cruceros costeros de los buques de bandera rusa.
También quedó prohibido el registro de buques rusos en el Registro Estatal de Transporte de Ucrania. Según el documento, las aguas interiores del país incluyen los ríos Dniéster, Danubio y Dnieper.
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia declaró que el barco ucraniano “Donbas” navegaba hacia el estrecho de Kerch. El servicio de prensa de la Operación de Fuerzas Conjuntas calificó las declaraciones del FSB de la Federación de Rusia como falsas y destacó que el barco de la Armada de las Fuerzas Armadas de Ucrania “Donbas” había realizado tareas en sus aguas territoriales, no había ingresado en “áreas sensibles “, y regresaba a la base. El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, señaló que esos informes de Rusia eran un ataque de información.