Mediterranean Shipping Company (MSC) superó a AP Moller-Maersk y se convirtió en la naviera de contenedores más grande del mundo, consignó Alphaliner.
Según el proveedor de inteligencia naviera, este ascenso se logró con la adquisición de una serie de buques de segunda mano en 2021, con lo cual opera 4.284.728 de TEU, contra los 4.281.780 de TEU de Maersk.
En el informe dado a conocer por S&P Global Platts, Alphaliner señala que “a diferencia de la mayoría de los principales transportistas marítimos, que alcanzaron sus posiciones entre los diez primeros a través de una serie de fusiones y adquisiciones, el ascenso de MSC a la cima fue completamente orgánico”.
En la misma línea, apuntó que espera que MSC se mantenga en cima con la entrega de su nueva cartera de pedidos de buques portacontenedores por 999.808 TEU.
A esto se suma la adquisición del 67% de la línea de cabotaje brasileña Log-In Logistica y agregando otras 15.000 TEU a su flota.
MSC logró desbancar a Maersk cuando el buque México de 4.992 TEU le fue entregado este 5 de enero en Singapur. Por su parte, ambas navieras tienen una participación del 17% en el mercado mundial de transporte de contenedores.
En tanto, CMA CGM escaló al tercer lugar y superó a Cosco Shipping tras recibir nueve buques de GNL con capacidad de 23.112 TEU.