La ciudad de Río de Janeiro de Brasil, dejará de recibir al menos 25.000 turistas este año por la cancelación de las operaciones de cruceros en las costas del país, equivalente a dejar de percibir USD 7,5 millones, lo anterior ocasionado por el creciente número de contagios producto de la variante Ómicron del Covid-19 en las últimas semanas, en base a lo informado por Agencia EFE.
La situación sanitaria y los casi 800 positivos reportados en los navíos esta semana llevó a la Asociación Brasileña de Navíos de Cruceros (Clia) a suspender voluntariamente las operaciones en los puertos de Brasil, una medida que se extenderá inicialmente hasta el próximo 21 de enero.
Bajo este contexto, el Puerto de Río de Janeiro -a través de un comunicado recopilado por EFE- señaló que “en enero de 2022 se esperaba la llegada de aproximadamente 36.000 personas entre pasajeros y tripulantes. Del 6 al 21 de enero, la ciudad de Río de Janeiro dejará de recibir aproximadamente 25.000 turistas con lo que la economía de la ciudad perderá unos 7,5 millones de dólares”.
En tan solo dos semanas la ciudad dejará de recibir 30,5% de los turistas esperados en la actual temporada de cruceros, lo que traería perjuicios para la economía local.