Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El crucero Ruby Princess atracó en San Francisco, California, con 12 pasajeros positivos por Covid-19, los cuales en su mayoría eran asintomáticos.
En base a lo comunicado por la naviera Princess Cruises, quienes dieron positivo en los testeos podrán realizar su cuarentena en sus hogares o en alguno de los hoteles dispuestos por la compañía, esto previa coordinación.
La empresa también informó que se examinó al azar un 25% del total de 700 pasajeros a bordo del navío, circunstancia por la cual se dio con los casos contagiados. Al momento de los resultados el barco se encontraba viajando con un tercio de su capacidad máxima.
Los funcionarios del Puerto de San Francisco anunciaron que, a partir del 7 de enero del 2022, todos los transatlánticos que desembarque en la entidad portuaria deberán realizar pruebas a sus pasajeros cuyas vacunas no estaban actualizadas, incluidas las personas que no habían recibido su dosis de refuerzo.
Ruby Princess comenzó a navegar en San Francisco el 27 de diciembre y estaba bajo estado amarillo de la CDC, lo que significa que al menos el 0,1% de los pasajeros a bordo habían confirmado casos de Covid-19.