La compañía Noatum, a través de su subsidiaria Noatum Terminals, ha completado la adquisición de cuatro grúas automóviles para sus terminales portuarios en Castellón, Sagunto y Terragona, en España.
Según detalló Spanishports, los nuevos equipos -con capacidad para manipular todo tipo de cargas- cuentan con la última tecnología disponible, lo que les permitirá aportar con ventajas operativas a sus respectivos destinos. Asimismo, introducen mejoras que reducen su consumo energético y minimizan el impacto ambiental que generan.
Dos unidades modelo LHM420 Pactronic serán destinadas a Noatum Terminal Sagunto, permitiendo operar con una capacidad de elevación máxima de 124 toneladas. Se encuentra habilitada para manipular carga de proyectos, mercancías a granel y general.
Una unidad idéntica tendrá como destino final Noatum Terminal Tarragona, donde será posicionada en el muelle de Castilla para mejorar la productividad de la instalación automatizada que opera en el lugar.
Finalmente, una grúa modelo LHM550 será operada en Noatum Terminal Castellón, donde podrá desplegar su capacidad de carga de 144 toneladas con un alcance de 54 metros. El equipo fue adquirido con la intención de optimizar los flujos operacionales y los volúmenes transitados en los muelles de la Dársena Norte.
Un primer modelo LHM42O ya arribó a Sagunto a bordo del MV Hoogvliet el 5 de enero del 2022. Respecto de los restantes tres equipos, se contempla puedan llegar a sus destinos en los próximos meses.