Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Avikus, la subsidiaria del grupo Hyundai Heavy Industries (HHI) especializada en tecnologías de navegación autónoma, se asoció con el American Bureau of Shipping (ABS) para colaborar en pruebas reales de tecnología para buques autónomos.
Kisun Chung, presidente y director ejecutivo de Hyundai Heavy Industries Holdings y Korea Shipbuilding & Offshore Engineering (KSOE), Do-hyeong Lim, director ejecutivo de Avikus, y John McDonald, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones (COO) de ABS, asistieron a la ceremonia de firma.
Como miembro de la Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación (IACS), ABS es una sociedad de clasificación marítima que identifica la idoneidad tecnológica y selecciona los criterios relevantes para la tecnología marítima de vanguardia y las estructuras costa afuera mientras promueve el desarrollo estable de la industria marítima.
Con el memorando de entendimiento firmado, Avikus comienza las pruebas de demostración paso a paso para sus diversas soluciones, incluido el Sistema de asistente de navegación inteligente de Hyundai (HiNAS): el Sistema de asistencia de atraque de inteligencia de Hyundai (HiBAS) y el Sistema de asistente de navegación inteligente 2.0 de Hyundai (HiNAS2.0), en cumplimiento de la Guía ABS para Funciones Autónomas y de Control Remoto.
A través de las pruebas, Avikus será capaz de obtener cada uno de los certificados por etapa para sus tecnologías de embarcaciones autónomas, mientras que ABS revisará el diseño, regulará los procedimientos de prueba y verificará la implementación para cada etapa en base a los datos de operación reales de Avikus. A partir de las pruebas de las tecnologías autónomas en condiciones de la vida real, los esfuerzos conjuntos de las dos empresas serán un paso importante para hacer de las operaciones autónomas marítimas una realidad práctica. Las lecciones aprendidas de esta colaboración también contribuirán al desarrollo y mejoramiento de estándares y regulaciones para tecnología y operaciones autónomas.
Después de la demostración del crucero totalmente autónomo en junio de 2021, Avikus planea demostrar conjuntamente la tecnología de envío autónomo con ABS para un viaje transoceánico de un buque comercial a gran escala que se encuentra actualmente en desarrollo.
Según Acute Market Reports, una empresa de investigación de mercado global, se espera que los mercados de embarcaciones autónomas y de materiales y equipos relacionados crezcan 12,6% anual y alcancen 235,7 mil millones de dólares en su tamaño de mercado para 2028.