Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap
@PortalPortuario
Korea Shipbuilding & Offshore Engineering Co. (KSOE) ha dicho que ha obtenido 511.000 millones de wones equivalentes a 428,4 millones de dólares en pedidos para construir cinco buques de carga.
Según los dos acuerdos separados, KSOE construirá tres buques portacontenedores propulsados ??por gas natural licuado (GNL) de 7.900 unidades equivalentes a veinte pies y dos buques petroquímicos de 50.000 toneladas para transportistas no identificados en Asia, según la compañía.
Los buques portacontenedores se entregarán al armador a partir del primer semestre de 2024, y los transportadores petroquímicos se entregarán en el segundo semestre de 2023.
El astillero dijo que obtuvo pedidos por un valor aproximado de USD 2,9 mil millones para construir 24 embarcaciones este año, logrando alrededor del 16,7 por ciento de su objetivo anual de USD 17,4 mil millones.
KSOE es el constructor naval más grande del mundo por cartera de pedidos y tiene tres filiales, Hyundai Heavy Industries Co., Hyundai Mipo Dockyard Co. y Hyundai Samho Heavy Industries Co., bajo su ala.
Mientras tanto, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co., un rival más pequeño, indicó en una presentación ante los reguladores que obtuvo un pedido por valor de 247.700 millones de wones para construir un gran buque de GNL, sin dar detalles sobre el cliente. El barco será entregado a fines de 2024.
El último pedido sitúa el valor acumulado de los pedidos de Daewoo este año hasta la fecha en 1.170 millones de dólares.
La semana pasada, el regulador antimonopolio de la Unión Europea vetó la propuesta de adquisición de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. por parte de Hyundai Heavy Industries Group, diciendo que la unión podría crear un monopolio en el mercado de transporte de GNL.