Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La compañía europea de exploración y producción de gas y petróleo, Wintershall Dea, ha decidido terminar todas sus operaciones en Brasil y cerrar la oficina actual en Río de Janeiro después de la ejecución de todas las medidas requeridas. Según lo comunicado por parte de la empresa, lo anterior se hará en conformidad con todas las normas contractuales y legales.
Bajo este contexto, Thilo Wieland, miembro de la Junta de Wintershall Dea, señaló que “esta decisión es el resultado de un análisis muy completo de nuestra cartera global y la evaluación de proyectos individuales y cómo encajan con nuestra estrategia a largo plazo”.
En Brasil, Wintershall Dea posee a la fecha participaciones en un total de nueve licencias de exploración, repartidas en las cuencas de Potiguar, Ceará, Campos y Santos, que fueron adjudicadas a la empresa en rondas de licitación en 2018 y 2019.
En base a lo señalado por la compañía, esta se encontraría “conforme a lo previsto en el los respectivos contratos de concesión”, por lo que no tendría remanentes de compromisos mínimos de obra en las licencias u otras obligaciones financieras significativas.
Finalmente, el comunicado cierra con una palabras de agradecimiento por parte de Wieland, quien indicó que “apreciamos mucho las buenas relaciones que hemos construido a lo largo de los años con nuestros socios comerciales y las autoridades de Brasil y trabajaremos constructivamente con ellos para garantizar una transición sin problemas”.