Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Tres nuevos buques Ro-Pax alimentados con GNL que se están construyendo para el operador de ferry sueco Stena Ro-Ro contarán con soluciones Wärtsilä.
Las naves están en construcción en China Merchants Jinling (Weihai) Shipyard y operarán con motores Wärtsilä y maquinaria de propulsión cuando se entreguen en 2024 y 2025.
“Estamos muy familiarizados con la capacidad de Wärtsilä para suministrar soluciones confiables y altamente eficientes en línea con nuestros requisitos operativos y de sustentabilidad. En particular, su experiencia y conocimiento líder en tecnologías de GNL es especialmente importante para nosotros a medida que avanzamos para descarbonizar nuestros servicios”, dijo Per Westling, director general de Stena Ro-Ro.
Los buques, cada uno de 200 metros de largo, son parte de una serie de transbordadores de clase E-Flexer encargados por Stena Ro-Ro para el servicio de línea europeo.
Para cada barco, Wärtsilä suministrará motores principales de combustible dual 46DF, motores auxiliares de combustible dual Wärtsilä 20DF, dos cajas de cambios, dos hélices de paso controlable (CPP), los propulsores de túnel y el sistema de suministro de gas combustible.
Wärtsilä está trabajando en colaboración con Stena Ro-Ro para garantizar que uno de los buques cumpla con la notificación de clase Silent-E de DNV. Esto reconoce que el ruido submarino de la embarcación se controla para proteger los entornos vulnerables e implica una configuración y un diseño cuidadosos de los equipos de propulsión y a bordo para ofrecer un bajo nivel de ruido y mantener una alta eficiencia.
Los buques también contarán con el sistema de cámara de borde panorámico inteligente de Wärtsilä, que elimina los puntos ciegos y crea una vista de pájaro de 360° de los alrededores del barco, lo que ofrece una ventaja significativa al atracar.
La entrega del equipo al astillero está programada a partir del cuarto trimestre de 2022.