Por Redacción PortalPortuario.cl
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American Bureau of Shipping (ABS) otorgó un principio de aprobación (AIP) a un diseño coordinado para un buque de instalación de turbinas eólicas (WTIV) junto con el sistema de barcazas alimentadoras BargeRack de Friede y Goldman (F&G).
El diseño permite que la barcaza, que cumple con la Ley Jones, tenga un sistema de elevación que, según F&G, reduce el movimiento y aumenta la ventana de tiempo operativo.
“F&G ha desarrollado una solución de buque alimentador superior. Las soluciones de alimentación típicas son intrínsecamente riesgosas debido a los movimientos de la embarcación de alimentación con el impacto en la transferencia de equipos. Hemos resuelto este problema eliminando por completo el movimiento del buque alimentador, así como reduciendo el costo del buque alimentador en un orden de magnitud en comparación con otros buques alimentadores”, dijo Robert Clague, vicepresidente de ingeniería de F&G.
El desarrollo del BargeRack WTIV es el último buque diseñado específicamente para operaciones eólicas marinas en Estados Unidos con el apoyo de ABS.
Se va a construir un buque de instalación de rocas submarinas de Clase ABS y Charybdis, el primer WTIV que cumple con la Ley Jones, también está ahora en construcción para Clase ABS.
Estos buques se unirán al primer buque de transferencia de tripulación (CTV) de clase ABS en EE.UU., Windserve Odyssey.