En el marco de la feria Intermodal South America, que se desarrolla en la ciudad de São Paulo, el Ministro de la Secretaria Especial de Portos (SEP), Helder Barbalho, anunció que los remates para licitar las áreas para terminales portuarios en el Estado de Pará fueron postergados para el próximo 9 de junio.
Asimismo, la autoridad comentó que otras bases para terminales de pasajeros en Recife, Natal y Fortaleza serán prontamente difundidas, mientras que el 24 de mayo se efectuará el remate del Terminal de Passageiros de Salvador, en el Estado de Bahía.
Barbalho dijo que se niega a quedar catatónico frente los desafíos y recordó que su cartera ya ha autorizado cerca de 8 billones de reales en inversiones portuarias por parte de privados.
“Aquí mucho se habló de las dificultades que estamos viviendo. Cabe a todos enfrentarlas y superar ese escenario. El sector logístico tiene un papel importante para que Brasil se crezca y se desarrolle, el país -para ser competitivo- precisa de logística ágil y eficiente”, apuntó Barbalho.
Al año 2042, resaltó Barbalho, se deberán ejecutar proyectos portuarios por un monto estimado de 51 billones de la moneda brasileña.
En esa línea, el secretario Barbalho enfatizó que la intermodalidad tiene vital importancia para hacer más atractivas las inversiones en logística con carreteras, ferrovías, hidrovías, puertos operando de forma integrada para facilitar el envío de los productos del país para lo cual “el sector es fundamental”, acotó.